- Predelirium alcohólico: Se produce a partir de las 12-24 horas de la supresión del alcohol, y los siguientes son los síntomas:
Alucinaciones visuales o auditivas.
Agitación psicomotora.
Temblores.
Cambios bruscos de calor a frío.
Irritabilidad, agresividad. - Delirium: Es grave y produce la muerte en un 45 y un 60% de los casos, produce lesiones permanentes, se dividen en dos tipos:
Subagudo: El enfermo vive el delirio, está inmerso y participa en él, demuestra angustia, lo vive con miedo y amenaza como agitado, con taquicardias y aumento de la sudoración. Se puede hacer crónico. - Agudo: Puede aparecer poco a poco o bruscamente, tanto si se ha suprimido el alcohol, como si no. El sujeto se presenta pálido, sudoroso, con un olor agrio, boca seca, aumento de la temperatura y gran deshidratación. A nivel psicológico, se presenta una desorientación total, un delirio alucinatorio muy vivo, las ilusiones suelen ser visuales, las auditivas son más raras. Gran angustia, agitación, e insomnio suelen ser características, junto la agresividad que desprende el paciente.A nivel neurológico, puede dejar lesiones graves. Temblor generalizado, habla para dentro casi susurrando, movimientos de masticación, succión.
sábado, 6 de octubre de 2007
CONSECUENCIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario