sábado, 6 de octubre de 2007

CONSECUENCIAS EN NIÑOS DE PADRES ALCOHOLICOS

Alrededor de 7 millones de niños americanos tienen padres alcohólicos. Los psiquiatras de niños y adolescentes saben que estos niños tienen un riesgo mayor para desarrollar problemas emocionales que los hijos(as) de padres que no son alcohólicos. El alcoholismo corre en familias, y los niños de padres alcohólicos tienen cuatro veces mayor probabilidad de ser alcoholicos que otros niños. Un niño de este tipo de familia puede tener varios problemas:
  • Sentimientos de culpa: El niño(a) puede sentirse que es el causante del uso de alcohol por parte de su padre o madre.
  • Angustia o ansiedad: Puede sentirse continuamente preocupado por la situación del hogar. Puede temer que el padre (madre) alcohólico(a) se enferme, se lesione o surjan peleas o violencia entre sus padres.
  • Verguenza: Los padres pueden dar el mensaje de que hay un secreto terrible en el hogar.
  • Un niño(a) avergonzado(a) no invita a sus amigos a la casa y teme pedir ayuda a alguien.
  • Incapacidad para mantener relaciones interpersonales: Debido a su decepción por el alcoholismo de su padre (madre) muchas veces desconfía de los demás.
  • Confusión: Muchas veces la conducta del padres (madre) Alcohólica cambia repentinamente de cariñoso a irritable, independientemente de la conducta del niño(a). La rutina familiar diaria, tan importante para organizar su vida, queda alterada al cambiar constantemente los horarios de sueño, comida y otras actividades.
  • Enojo: El niño puede sentir enojo contra el padre (madre) bebedor y molestia con el progenitor no alcohólico por no prestarle apoyo y protección
  • Depresión: El niño se siente solo y desesperado en su empeño por cambiar la situación.

2 comentarios:

YULY MUNEVAR dijo...

SARITA TE FELICITO POR TU TEMA ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS PUES CADA DIA ESTA MAS CONSUMIDA POR LOS VICIOS.

ATTT.

YULY MUNEVAR

SIMON EDGAR GOMEZ GOMEZ dijo...

Bien, he revisado el blog hoy 09 octubre a las 9:30pm.